HISTORIA

Formamos parte del Grupo Tensolite siendo la unidad de negocio fundadora. En 1979, Eduardo Di Bacco (1925-2012) funda la empresa fabricante de viguetas que con los años fue aumentando la variedad de productos relacionados y elaborados con hormigón.

Actualmente contamos con dos plantas fabriles: una en Los Pocitos, Tucumán y otra, en Río Segundo, Córdoba. Ubicadas de esta forma para abastecer al mercado nacional.

La fabricación industrial de gran variedad de elementos premoldeados de hormigón brinda al mercado de la construcción una solución rápida y eficaz para la ejecución de obras, al reducir notablemente las tareas a efectuar in situ.

Nuestros productos de serie más emblemáticos son:

Vigueta T21: Viguetas de hormigón pretensadas para techos y entrepisos;

Tensoblock: Bloques de hormigón vibrocomprimido para mampostería;

Tensoquines: Adoquines de hormigón para suelos;

Tejalite: Tejas de hormigón para techos;

Bovedilla LT: Bovedillas de hormigón vibrocomprimidas para techos y entrepisos;

Otros productos de serie como: Postes olímpicos, postes rurales, caños de hormigón y anillos de hormigón para pozos.

Además, fabricamos productos especiales a medida de nuestros clientes entre los que se destacan: Vigas para puentes, estructuras premoldeadas, cercas de hormigón, tribunas, pasarelas, etc.

La calidad de nuestra gente y nuestros productos nos hacen una empresa líder en el mercado nacional que busca estar "Siempre un paso adelante".

Nuestros productos de serie principales son:


De hormigón pretensadas para techos y entrepisos.


Bloques de hormigón vibrocomprimido para mampostería.

Adoquines de hormigón para suelos.

Tejas de hormigón para techos.

De hormigón vibrocomprimidas para techos y entrepisos.

Los postes Tensolite se fabrican con hormigón pretensado y vibrado.


Empresa fabricante de productos de tecnología de hormigón pretensado: Bloques, adoquines, tejas, vigas y productos especiales.



Unidad de negocios conocida como sector obras, es constructora de obras públicas y privadas de toda envergadura. Se destaca por la ejecución de proyectos viales y de viviendas.

¿Qué es Grupo Tensolite?

Es un grupo de empresas multirubro,líder en Argentina, especializado en diseño, fabricación, comercialización y distribución de productos pretensados de hormigón y sus derivados. También, comercializa productos afines para el campo y construye obras de gran envergadura.

¿Cuál es su historia?

Fundada en 1979 por Eduardo Di Bacco (Dueño y fundador de Di Bacco y Cía.) con el nombre de Tensolite S.A. y administrada desde los principios por su hijo Rodolfo Di Bacco, se inició como una empresa tucumana dedicada a la elaboración de productos premoldeados y pretensados de hormigón. En 1992 se expande abriendo otra fábrica en Río Segundo, Córdoba. Con el correr de los años fueron incorporando diversas actividades: la división Riego (hoy en día Tensoagro), el sector obras (Tensobuild) y la fábrica de tejas Tejalite, en Córdoba. Recientemente, en Enero 2014 se creó; la unidad de negocios Tensocargo con la finalidad de otorgar un servicio extra al cliente, brindando un transporte seguro de los productos Tensolite hacia su destino.

¿Cómo está compuesto el Grupo Tensolite?

El Grupo Tensolite es el propietario de las siguientes unidades de negocio de rubros diversos. Es fabricante de productos de tecnología de hormigón pretensado y premoldeado. Entre las marcas de sus productos más destacados se encuentran: Tensobuild, constructora de obras públicas y privadas de toda envergadura. Se destaca por la ejecución de proyectos viales y de viviendas.

¿QUERÉS CONOCER NUESTRO
CÓDIGO DE ÉTICA?
LEÉR EL CÓDIGO
* podés comunicarte a correoetico@tensolite.com.ar

Newsletter

Recibí información especializada de la industria de la construcción y de Tensolite: Videos instructivos, novedades del sector, grandes ofertas, y mucho más.

Suscribirse