Código de Ética Tensolite S.A.

Alcance de este código

Las disposiciones del Código de Ética se aplican a todo el personal que trabaja en Tensolite S.A. y por consiguiente son responsables de su cumplimiento.

Normas del código

1. Conflictos de interés entre el personal:

  • La toma de decisiones debe estar fundamentada exclusivamente en criterios profesionales, asegurando que la posición jerárquica y relaciones humanas que pudieran existir no generen ningún tipo de influencia que condicionen el accionar objetivo.
  • A los fines de contribuir al punto anterior, no está permitido que el personal de posición jerárquica contrate a otros para actividades laborales externas ni que tengan relaciones comerciales de ningún tipo.

2. Relación comercial con proveedores y clientes:

  • Los procesos de decisión implicados en la relación de Tesolite S.A. con sus clientes y proveedores se deben desarrollar con imparcialidad y objetividad a partir de criterios estrictamente profesionales.
  • El personal que interviene en contratación de proveedores debe solicitar autorización al Gerente de Administración y Finanzas para contratar en el caso de proveedor que sea un familiar.
  • El personal que interviene en ventas y cobranzas a clientes debe informar al Gerente de Ventas en el caso de cliente que sea un familiar.
  • El personal debe abstenerse de otorgar o recibir beneficios o favores que condicionen la relación comercial de Tensolite S.A. con terceros.

3. Bienes e información:

  • El personal debe utilizar y resguardar los bienes e información de Tensolite S.A. en forma responsable y profesional.

4. Desarrollo de Recursos Humanos:

  • Los procesos de reclutamiento, desarrollo y promoción de personal se deben realizar en función de criterios profesionales basados en la igualdad de oportunidades para todas las personas, al mérito, desempeño y la capacidad de cada individuo.

Consultas y denuncias de incumplimiento del Código

  • Ante una consulta o posible situación que pueda generar un incumplimiento del Código de Ética la persona debe informar a su superior directo. Si esto no fuera posible o si lo hizo pero no logró una respuesta satisfactoria, debe hacerlo en el Departamento de RR.HH. o en el correo ético de Tensolite S.A.
  • El correo ético es una casilla de correo electrónico (correoetico@tensolite.com.ar) que la empresa pone a disposición de todo el personal y terceros para facilitar la presentación de hechos y/o actos que pudieran manifestar un incumplimiento del Código de Ética. Tensolite S.A se compromete a que las consultas o denuncias son de carácter confidencial.

Investigación y resolución

  • Una vez tomada una decisión sobre el caso denunciado se comunicará de manera formal la resolución adoptada al máximo responsable del Área respectiva; para que éste haga efectivo lo resuelto, garantice su cumplimiento y de seguimiento a la medida.