¿Cuales son las luces máximas para construir con viguetas T21?

¿Es posible construir losas de viguetas de hasta 7m de distancia sin necesidad de un apoyo intermedio? Gustavo Peralta nos responde.
Junio 08, 2020

"Muchas veces recibimos la consulta sobre si las viguetas pueden soportar una losa de 7m de luz libre entre apoyos sin que sea necesario colocar alguna viga a la mitad de esa luz. 

Hay que recordar que las viguetas no sostienen absolutamente nada sino que, forman parte de la losa, conformando su armadura y trabajan en conjunto con el hormigón de la capa de compresión. Además, están las bovedillas, como tercer elemento que, si bien son inertes, la altura de ellas, sumadas al espesor de la capa de compresión, dan como resultado el espesor total de la losa que, combinado con la armadura de las viguetas, establecen la resistencia de la losa.

Por eso es que es perfectamente posible construir una losa de viguetas de esa distancia entre apoyos sin que sea necesario colocar un apoyo intermedio. Lo importante es calcular bien su espesor para que tenga la resistencia necesaria para soportar la carga a la cual va a estar sometida."

 

Arq. Gustavo Peralta 

Asistente técnico de Tensolite y Vicepresidente de la AABH. 

Etiquetas en esta nota
t21 Losa
Compartir
Noticias Relacionadas

Muros de bloques impermables, resistentes y durables

¿Cómo apuntalar las viguetas correctamente?

Optimizar las condiciones térmicas

Tensoblock: Piezas del sistema

Base para los adoquines

Capas de compresión

Ver más noticias

Comunidad Tensolite

Seguinos en las redes sociales. Participá de sorteos y mantenete actualizado con nuestras novedades.

Newsletter

Recibí información especializada de la industria de la construcción y de Tensolite: Videos instructivos, novedades del sector, grandes ofertas, y mucho más.

Suscribirse