Conocé todo sobre nuestros Tensoblocks Livianos

¿Querés conocer más sobre nuestra nueva línea liviana? ¡Te contamos todo!
Febrero 27, 2020

¿Ya conocés los Tensoblocks?

Ya nadie duda de la eficiencia del sistema de mampostería de bloques de hormigón, el cual permite ahorrar tiempo y dinero al reducir al mínimo el desperdicio en obra, evitando canaleteados para las instalaciones. Economizar hormigón al poder pasar columnas y vigas por el interior de la mampostería, eliminando así la tarea de los encofrados, como también, un gran ahorro de mezcla de asiento, etc.

Ahora, en Tensolite para mantenernos siempre un paso adelante, lanzamos al mercado nuestra línea de Bloques Livianos Tensoblock. Con lo que agregamos una ventaja más a este sistema, como lo es su mayor comodidad de manipuleo, facilitando mucho más su colocación, lo que genera una mayor rapidez de ejecución.

 

Nueva Línea de Bloques Livianos


Los Tensoblocks T20L pesan 9,800kg contra los 13,500kg de la línea tradicional, es decir 3,700kg menos.


Los Tensoblocks T13L pesan 8,400kg contra 10,500kg de la línea tradicional, o sea 2,100kg menos.


Por otro lado, facilitan los pequeños cortes de precisión y caladuras para la colocación de cajas de electricidad o llaves de paso de agua o gas. Sin embargo, lo más importante de esta nueva línea de bloques livianos Tensoblocks, es que tienen las mismas disponibilidades de uso con respecto a los bloques tradicionales.


Pueden ser utilizados perfectamente en mamposterías no portantes, las cuales, sirven de envolvente combinándose con el sistema estructural de columnas y vigas, estas, al igual que ocurría con la línea tradicional, pueden ser ejecutadas dentro de los mismos bloques, cuando se trata de los Tensoblocks T20L.


Con los T13L, al igual que los de la anterior línea tradicional, pueden ser utilizados como tabiques para separar ambientes, pero, con la ventaja de aportar un 20% menos de peso por m2 a dichos tabiques divisorios, lo que beneficia enormemente a la estructura portante de hormigón armado, sobre todo cuando se trata de construcciones en altura.

¿Diferencias entre el Bloque Tradicional del Bloque Liviano?

Básicamente en el peso, lo que por un lado, facilita su manipuleo y colocación, haciendo más cómodo el trabajo agilizando así, el ritmo de obra. Y, por otro lado, disminuye el peso por m2 de la mampostería, lo que favorece a la estructura, sobre todo en construcciones en altura.

 

¿Cómo son las pautas para su uso?

Las pautas también son similares a las de los bloques tradicionales en cuanto a la ubicación de la mezcla de asiento, en el tomado de juntas y en la necesidad de brindar aislamiento térmico e hidrófugo a los muros exteriores.

 

¿Cómo es la resistencia?

Su resistencia es similar a la de los bloques tradicionales no portantes, por lo que se los puede usar, perfectamente para la construcción de mamposterías que no tengan compromiso estructural.

 

¿Se puede trabajar con vigas y columnas en sus cavidades?

Al igual que el bloque tradicional de T20, en el caso del bloque liviano T20L, también permite la posibilidad de construir columnas y vigas de encadenado en su interior, eliminando así, la tarea de encofrado, logrando, además, un ahorro de hormigón.

Un detalle a tener en cuenta...

Este bloque liviano, a diferencia del tradicional, no tiene los bastones verticales, que solamente sirven de guía para saber donde se debe colocar la mezcla de las juntas verticales. A los fines constructivos, es lo mismo, sólo se debe recordar que la mezcla de las juntas verticales en el bloque liviano, va colocada de igual manera que en el tradicional.

Etiquetas en esta nota
Tensoblocks Bloques Livianos
Compartir
Noticias Relacionadas

Capas de compresión

¿Conoces el método de Pared Terminada?

El primer invento en hormigón armado

Pavimento intertrabado. Capas que lo componen.

¿Cómo son las columnas y vigas con bloques de hormigón?

¿Cuales son las luces máximas para construir con viguetas T21?

Ver más noticias

Comunidad Tensolite

Seguinos en las redes sociales. Participá de sorteos y mantenete actualizado con nuestras novedades.

Newsletter

Recibí información especializada de la industria de la construcción y de Tensolite: Videos instructivos, novedades del sector, grandes ofertas, y mucho más.

Suscribirse