Una nueva pasarela premoldeada que cruzará una de las avenidas Tucumanas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inaugurará en octubre el puente peatonal que cruza la avenida Benjamín Aráoz al 800.
Septiembre 20, 2018

Se trata de una pasarela premoldeada fabricada por Tensolite de alrededor de 20,5 m de largo. Se optó por este método ya que te permite una rápida colocación sin necesidad de frenar mucho tiempo el tráfico, y permitiendo también que no precise apoyos intermedios (para que sea de un extremo de la avenida a la otra).

Cabe señalar que la pasarela, que es de hormigón pretensado, contará con una malla metálica de seguridad en forma de jaula, cuyo objetivo es prevenir accidentes.

El objetivo de la pasarela,es generar un cruce seguro para los peatones, especialmente para los alumnos y docentes que asisten a las facultades de la zona.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitará el mes que viene el puente peatonal que se está construyendo en la avenida Benjamín Aráoz al 800, en la zona del parque 9 de Julio. El objetivo de los trabajos es generar un cruce seguro para los peatones, especialmente para los alumnos y docentes que asisten a las Facultades de Filosofía y Letras, Odontología, Psicología y Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que se encuentran en ese sector.

“El municipio había firmado un convenio con el rector de la UNT, José García, y con los decanos de las distintas facultades de esta zona, para habilitar un puente parta que los estudiantes puedan cruzar esta avenida con seguridad y prevenir tragedias”, expresó Alfaro.

El jefe comunal recordó que los trabajos para generar más seguridad vial en la avenida se completarán con la colocación de reductores de velocidad y de “tótems” reguladores que, a través de una pantalla LED, indican a los automovilistas la velocidad en la que están circulando y si se encuentran dentro de los límites permitidos.

Compartir
Noticias Relacionadas

Gran subasta de maquinaria de Tensolite S.A. en Tucumán

Bloques de hormigón: modernos y de alta calidad

Una casa de campo no convencional con productos Tensolite

Un nuevo puente ferroviario premoldeado sobre el Río Gastona

Arquitectura con bloques de hormigón : Casa Cincuentayuno / taller adc architecture office

Confort Construcción presenta: Tensolite SA

Ver más noticias

Comunidad Tensolite

Seguinos en las redes sociales. Participá de sorteos y mantenete actualizado con nuestras novedades.

Newsletter

Recibí información especializada de la industria de la construcción y de Tensolite: Videos instructivos, novedades del sector, grandes ofertas, y mucho más.

Suscribirse