¿Qué son y para qué sirven los Adoquines MEBA?

En Tensolite fabricamos productos que puedan servir para múltiples usos y faciliten el proceso de construcción. ¡Hoy te contamos sobre nuestros Tensoquines MEBA!
Septiembre 20, 2022

Las losetas cribadas o adoquines para césped son piezas de hormigón premoldeadas de dimensiones constantes de 60cm x 40cm x 8cm, las cuales son ideales para zonas de tránsito vehicular o peatonal en donde se quiere preservar el natural crecimiento del césped protegiéndolo de las huellas o pisadas, creando así, espacios que permiten combinar belleza con funcionalidad. 

 

Se colocan de manera yuxtapuesta, adosadas y, gracias al contacto lateral que se logra por medio del material de llenado de juntas, trabajan de manera solidaria distribuyendo la carga entre la pieza que la recibe hacia las adyacentes por fricción. 

Los pavimentos realizados con este tipo de losetas se clasifican como permeables. Además, los adoquines MEBA brindan los siguientes beneficios:

Protección del césped: Los espacios dentro del adoquín, permiten sembrar y desarrollar plantaciones en medio del concreto, cuidando el césped de pisadas o ruedas de automóvil. 

Aumento de espacios verdes: Con el uso de Adoquines Meba consigues sumar un aspecto atractivo y generar un efecto de contacto con la naturaleza en tus ambientes.

Fácil colocación: Se necesitan unos pocos y sencillos pasos para lograr superficies verdes y duraderas. 

Mínimo mantenimiento: Las losetas cribadas tienen muy buena resistencia para soportar el desgaste del uso cotidiano. Solamente se debe cuidar el crecimiento del césped como en cualquier parque o jardín.

Inmediata habilitación: Al ser piezas premoldeadas, se puede liberar el tránsito inmediatamente después de haber finalizado su colocación.

Fácil desmontaje: Las piezas pueden ser retiradas individualmente y volver a ser colocadas, de ser necesario, en caso que se desee realizar cualquier instalación subterránea posteriormente.

 

Te dejamos un vídeo en donde aprenderás a colocar nuestros adoquines MEBA

 

 

 

Compartir
Noticias Relacionadas

¿Sabías qué con nuestros Tensoblock podes decorar tu casa?

Beneficios de las viguetas T180

Ventajas de usar elementos premoldeados de hormigón en la construcción

Detalles constructivos de las losas de viguetas

Hormigón, vidrio y horizontalidad = Casa perfecta para el campo

Ver más noticias

Comunidad Tensolite

Seguinos en las redes sociales. Participá de sorteos y mantenete actualizado con nuestras novedades.

Newsletter

Recibí información especializada de la industria de la construcción y de Tensolite: Videos instructivos, novedades del sector, grandes ofertas, y mucho más.

Suscribirse