Beneficios de las viguetas T180

Agosto 25, 2022

La vigueta T180 no es considerada un elemento estructural, aunque tiene la capacidad de soportar ciertas cargas por sí sola. 

 

 

Las losas construidas con estos elementos resultan notablemente aligeradas con respecto a las losas macizas, logrando mayores luces y capacidades de carga.

Asimismo, agiliza el ritmo de obra en el caso de una construcción que tenga muchas losas de luces cortas, porque si solo se deben presentar viguetas, sin necesidad de colocar puntales, se puede construir las losas en serie permitiendo paralelamente un ahorro en la tarea de apuntalamiento. Como es autoportante, puede prescindir de ello en el forjado con luces de hasta 4.6 mts. 

Esta vigueta ofrece una solución muy práctica cuando se desea construir una losa sobre un espacio donde es imposible acceder para apuntalar, como puede ser cuando se desea tapar un pozo o una zanja

Ahora que ya conocés mejor sus usos y beneficios, podés aprender más de nuestras viguetas T180 aquí

Compartir
Noticias Relacionadas

¿Qué son y para qué sirven los Adoquines MEBA?

¿Sabías qué con nuestros Tensoblock podes decorar tu casa?

Ventajas de usar elementos premoldeados de hormigón en la construcción

Detalles constructivos de las losas de viguetas

Hormigón, vidrio y horizontalidad = Casa perfecta para el campo

Ver más noticias

Comunidad Tensolite

Seguinos en las redes sociales. Participá de sorteos y mantenete actualizado con nuestras novedades.

Newsletter

Recibí información especializada de la industria de la construcción y de Tensolite: Videos instructivos, novedades del sector, grandes ofertas, y mucho más.

Suscribirse