Tensolite es la primera fábrica de materiales para la construcción que acepta pagos con criptomonedas

La empresa líder en la fabricación de materiales para construcción sigue apostando por el futuro y la tecnología.
Abril 13, 2022

Con la visión de estar "Siempre un paso adelante" Tensolite S.A ahora acepta criptomonedas como forma de pago. No es la primera vez que esta empresa está a la vanguardia con respecto al uso de nuevas tecnologías y tendencias del mercado internacional. 

 En 1979, Eduardo Di Bacco (1925-2012) funda la empresa fabricante de viguetas que con los años fue aumentando la variedad de productos relacionados y elaborados con hormigón. 

Actualmente contamos con dos plantas fabriles: una en Los Pocitos, Tucumán y otra, en Río Segundo, Córdoba. Ubicadas de esta forma para abastecer al mercado nacional.

A continuación te explicamos más sobre las criptomonedas.

¿Qué son las criptomonedas?


Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o criptoactivos, son un medio digital de intercambio. Cumple la función de una moneda, por eso se las conoce con ese nombre. Sin embargo, es algo totalmente digital, que utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos. 

La primera criptomoneda fue el Bitcoin creado por "Satoshi Nakamoto", pseudónimo que corresponde a una persona o grupo de personas anónimas. Esta "persona" publicó en 2009 un artículo en el que describía un sistema de pagos P2P al que llamó Bitcoin. 

¿Cómo funcionan las criptomonedas?


Para lograr que haya una transacción directa y sin intermediarios, el creador de bitcoin se basó en el hecho de que las transacciones debían ser públicas y lo que antes funcionaba como una cartilla de banco para llevar la cuenta de toda las transacciones que realizaba una persona, ahora es un libro público que lleva la cuenta de todas las transacciones realizadas por todos los usuarios de la red. 

El primer concepto a tener en cuenta para entender su funcionamiento es que se basa en una red de ordenadores descentralizada, lo que suponen nodos repartidos por todo el mundo con copias de todas las transacciones que se han realizado. 

Cada criptomoneda tiene su propio algoritmo, el cuál es el que gestiona la cantidad de nuevas unidades que se emiten cada año. Por ejemplo tenemos el Bitcoin, que cada cuatro años se reduce por dos la cantidad que se producen, y sólo se emitirán un total de 21 millones de Bitcoins. Esto es una diferencia fundamental con las monedas convencionales, puesto que los bancos modifican su valor a su libre albedrío. Esto le da más capacidad de generar valor frente a unas monedas que pueden devaluarse cuando los bancos digan.

Propiedades de las criptomonedas


Irreversibilidad


Cualquier transacción que incluya criptomonedas es irreversible.

Luego de que se haya confirmado la validez de la transacción, no se podrá realizar ningún cambio. Esto incluye a cualquier ente gubernamental, los creadores de la criptomoneda con la que se opere o los mineros, quienes no podrán revertir bajo ningún concepto la transacción.

Confidencialidad


El uso de las criptomonedas para fines lícitos se realiza bajo el anonimato. Es decir, las cuentas de los usuarios y las transacciones jamás serán vinculadas con su identidad en el mundo real. En el caso de los Bitcoins, se utiliza una cadena que contiene treinta dígitos aproximadamente y que cumple con ser la dirección a donde serán enviados o recibidos las criptomonedas, mejor conocido como billetera o "wallet" por su traducción en inglés. Los usuarios pueden estar tranquilos ya que jamás algún dato personal será de dominio público. 

Rapidez


Solo serán necesarios unos minutos para que la transacción de criptomonedas realizada se confirme y se haga efectiva.

Alcance global


Podrás enviar o recibir criptomonedas desde donde sea que te encuentres, gracias a que la red de criptomonedas se encuentra en funcionamiento a nivel mundial y permite el uso de cualquier computadora para ingresar en la misma.

Inigualable seguridad


La criptografía con la que operan las criptomonedas asegura los fondos que corresponden a cada uno de los usuarios. A su vez, son éstos los únicos que pueden acceder haciendo uso de su clave privada. Este sistema de criptografía se considera inquebrantable en todos los aspectos que la conforman.

¿Qué se puede hacer con las criptomonedas?


Los usos de las criptomonedas son múltiples, aunque suelen ser empleadas principalmente para las actividades comerciales. Sin embargo, aquí te enseñamos todo lo que puedes hacer con ellas. 

Puedes comprar productos


Las criptomonedas son aceptadas en muchos sitios para realizar transacciones en línea, pagos en línea y fuera de las misma. Hoy en día es posible pagar vuelos, aplicaciones móviles, estadías en hoteles, productos de Tensolite y cualquier bien que puedas imaginarte.

Criptomonedas más comunes


Hoy en día existen 1700 criptomonedas distintas y la cifra no para de aumentar. Sin embargo, entre las más populares y de mayor valor se encuentran:

Bitcoin


La primera criptomoneda a nivel mundial. Se posiciona como la más popular en los mercados virtuales.

Ethereum


Basada en las bases de Turing, esta criptomoneda les brinda a los desarrolladores la oportunidad de crear diferentes aplicaciones o mejorar otras que ya existen y que no son compatibles con la plataforma Bitcoin.

Bitcoin Cash


Su origen proviene de una separación de la comunidad Bitcoin. Su valor ha ido aumentando considerablemente logrando posicionarse entre la lista de las cinco criptomonedas principales, en términos de capitalización bursátil.

Bitcoin Gold


Basado en el Bitcoin, usa otro tipo de algoritmo que le permite ser encriptado. En todos los demás aspectos, ha decidido seguir las pautas del proyecto Bitcoin.

Litecoin


Esta criptomoneda se fundó con un motivo principal: ser la "plata digital", comparándose con el término empleado del Bitcoin: "oro digital". Se considera una bifurcación de la comunidad Bitcoin, con la diferencia de que su límite es de 84 millones (contra 21 del Bitcoin) y puede generar bloques cuatro veces más rápido.

Consideraciones finales


Las criptomonedas no son más un asunto de ciencia ficción, son realizas y no son propiedad de ningún estado. Sirven para liquidaciones no monetarias y para aquellos inversionistas con visión de futuro que desean enriquecerse.

Invertir en criptomonedas implica generar grandes ganancias a través de un mercado relativamente joven, donde los inversionistas más optimistas y visionarios se proyectan a futuro para comprar as criptomonedas de mayor potencial. 

Además ahora podes comprar los productos de Tensolite S.A para tu corralón con estas criptomonedas. 

Fuentes: 

France 24

Libertex

Consumidor

Xataka

Compartir
Noticias Relacionadas

San Martín firmó un convenio con Tensolite SA para la renovación de la tribuna popular ubicada a espaldas de la calle Rondeau

¿Cuál es el origen del hormigón?

¿Cuáles son los elementos constructivos del forjado?

Se creó un hormigón que absorbe un 181% más de CO2 que el convencional

¿Qué es una vigueta?

Ver más noticias

Comunidad Tensolite

Seguinos en las redes sociales. Participá de sorteos y mantenete actualizado con nuestras novedades.

Newsletter

Recibí información especializada de la industria de la construcción y de Tensolite: Videos instructivos, novedades del sector, grandes ofertas, y mucho más.

Suscribirse